En conversación con T13.cl, la atleta manifestó su molestia por el corte del suministro eléctrico en pleno entrenamiento. "Se cortó la luz y tuve que seguir entrenando. Pudimos seguir gracias a la luz que había producto de la luna". Esa fueron las primeras palabras de la atleta al momento de preguntarle por lo sucedido.
A pesar de su molestia, la lanzadora de disco chilena reconoció que "fue falta de comunicación. En la administración del estadio dicen que no sabían que estaba entrenando y tras el reclamo, aseguraron que extenderán el horario hasta las 21:30".
Además, Gallardo también hizo la aclaración de que "habitualmente no entreno en la pista 1 -del Nacional-, sino que en la pista que bordea al estadio". La chilena no ocupó su espacio habitual hoy, por una actividad universitaria que se estaba desarrollando en su lugar de entrenamiento. Aún así, Karen Gallardo volvió a ratificar que "no corresponde que te corten la luz, porque estamos trabajando para cosas grandes como los Panamericanos y Mundiales".
En tanto, la atleta también manifestó su molestia en su cuenta personal de Twitter.
Así se termina el entrenamiento hoy en el "Pasto Sagrado" #NosCortaronLaLuz #EstadioNacional @MindepChile pic.twitter.com/b2Hzbyrger
— Karen Gallardo Pinto (@KarenGPChile) abril 28, 2015