El día de hoy se realizará la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Ambos boxeadores cuentan con currículums profesionales impresionantes - mientras Pacquiao sólo ha perdido 5 peleas de las 64 que ha disputado, Mayweather ha ganado los 47 combates que ha emfrentado -, por lo que se espera que este evento bata récords de audiencia y recaude millonarias sumas de dinero.
Pero estos pronósticos no son usuales en este deporte, y de hecho miles de ellos sólo han llegado a conocer un ápice de las regalías del profesionalismo. Este es el caso del último hombre que alguna vez venció a Floyd Mayweather 19 años atrás: Serafim Todorov.
Este luchador búlgaro derrotó al oriundo de Michigan en las semifinales del boxeo de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Por ese entonces, Mayweather tenía 19 años y hacía sus primeras armas en el mundo de los guantes ante un experimentado boxeador de 27 años, quien terminó imponiéndose por 10-9.
Sin embargo este boxeador no logró seguir el camino deportivo y pasó por una muy mala situación económica de la que no ha podido salir.
Este ex deportista se vio obligado a trabajar como reponedor en un supermercado, como empleado en una fábrica de salchichas, y finalmente, ante la escasez de oportunidades laborales, estableció contactos con gente vinculada al narcotráfico y la mafia de su ciudad para para trabajar como matón.
Hoy, a diferencia de la millonaria fortuna de $US 440 millones del nortamericano, Todorov (45) sólo subsiste con una pensión de desempleo que le concede 435 dólares al mes, para mantener a su señora y dos hijos.
Una cruda realidad que contrasta con los millones que ha ganado "Money" Mayweather a lo largo de su carrera y que da cuenta de los opuestos caminos que tomaron cada uno en su vida.