En un partido agónico, ante 27 mil personas y que estuvo en desventaja en dos ocasiones, Deportes Concepción logró el triunfo y volvió al fútbol profesional, tres años después de haber sido desafiliados por problemas económicos y dirigenciales.
Los lilas derrotaron por 3 goles a 2 a Deportes Limache en la última fecha de la liguilla por el ascenso de la Tercera División A, que congregó a 27.800 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la región del Biobío.
El partido comenzó mal para el “León de Collao” que vio como a los 25 minutos del primer tiempo Daniel Castro marcó el 1 a 0 para Limache. Sin embargo, antes de terminar la primera mitad, a través de un lanzamiento penal, Matt Lagos logró el empate con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo nuevamente el equipo de la Región de Valparaíso se puso en ventaja gracias a Luis Felipe Pinilla, quien mediante otro penal marcó el 2 a 1 a los 12 minutos del complemento. Pero sólo cuatro minutos después Brian Fuentes marcó la igualdad mediante un remate de media distancia.
Cuando se jugaban los 33 minutos del segundo tiempo, Ignacio Sepúlveda definió una gran jugada colectiva que significó el definitivo 3 a 2 de Deportes Concepción, que lo corona como el campeón de la liguilla de Tercera A y el segundo equipo ascendido, tras Deportes Linares.
Tras el fin del partido, cientos de personas saltaron a la cancha para celebrar junto a los jugadores el logro. Pese a que no había presencia policial en el estadio, no hubo mayores disturbios en la cancha producto de los festejos.
Concepción jugará en la temporada 2020 en la Segunda División Profesional, la tercera categoría del fútbol chileno, donde podrá reencontrarse con Fernández Vial para revivir el clásico penquista.
Foto: ATON