Este sábado, se suspendió el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, esto luego que un integrante de la delegación que viajó a Brasil para el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores arrojara positivo a COVID-19.
Ante la situación, el cuadro de Antofagasta -a través de un comunicado- oficializó que apelará a la decisión tomada por la ANFP de suspender el duelo, exigiendo que el duelo sea declarado 3-0 favorable a los nortinos.
Lee también: Presidente de Antofagasta confirma que exigirán los puntos del partido ante Colo Colo
Adicionalmente, la dirigencia del CDA calificó de negligente e inexcusable, "la actuación de Colo Colo, club que teniendo pleno conocimiento de las resoluciones y protocolos atingentes a su viaje al extranjero, adoptó unilateralmente y con evidente mala fe un conjunto de actuaciones tendientes a lograr la suspensión del partido".
Los norteños hicieron la comparación con Universidad Católica, que también disputó Copa Libertadores el día miércoles y cumplió con todas las resoluciones y protocolos sanitarios.
"No solo nos sorprende la falta de comunicación y sucesión de decisiones erróneas por parte de COlo Colo (...) sino también la notoria intención de desinformar al público en relación a esta materia (el partido) la cual se vio recientemente confirmada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quien debió desmentir las versiones que pretendían atribuirle a dicho organismo la responsabilidad de haber suspendido este evento deportivo", decretó el cuadro de Antofagasta.