El partido entre Juan Martín Del Potro y Nicolás Jarry figura como uno de los más atractivos de la primera ronda del Roland Garros. El argentino, número 9 del mundo, se está recuperando de una lesión y este será su primer partido luego de meses de inactividad. Respecto a esto, aseguró que el partido "lo veo difícil, primero por mi realidad y luego por la suya".
El próximo martes Del Potro regresará al circuito, luego de la lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de juego. El tenista argentino se medirá ante Nicolás Jarry, quien llega al torneo francés mostrando un gran nivel de juego, sobre todo tras llegar a la final del ATP 250 de Ginebra.
Eso bien lo sabe Del Potro, quien, en conferencia de prensa, manifestó su respeto para el tenista nacional.
"Va a llegar con mucha confianza y es un jugador muy peligroso, tiene todos los golpes, es un jugador que cuando tiene un buen día pueden ganar a cualquiera, como ya lo ha hecho Nicolás”, expresó.
Sin embargo, al margen del buen momento por el que atraviesa Jarry, la primera raqueta argentina reconoce que los meses alejado de la acción pueden pasarle la cuenta a la hora de afrontar el partido.
"Va a pasar un poco por mi situación física, por cómo me encuentre. Mis expectativas son acordes al momento, estoy tranquilo y sé cuáles son mis objetivos, lo otro vendrá un poco más adelante", aseguró.
Finalmente, el argentino indicó que el partido significará, más que nada, una prueba para ver cómo se encuentra para afrontar los próximos desafíos. "Mis expectativas siguen siendo acorde al proceso de recuperación que tengo", reconoció.