Defensa de Moreno niega que presidente de la ANFP será formalizado por obstrucción a la justicia
La defensa del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sebastián Moreno negó este viernes que el mandamás del fútbol chileno será formalizado por el Ministerio Público, como había anunciado el diputado Andrés Celis con un documento del Poder Judicial.
LEE TAMBIÉN: FIJAN AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN PARA PRESIDENTE DE ANFP POR DELITO DE OBSTRUCCIÓN A INVESTIGACIÓN
“No existe en la carpeta investigativa ningún correo de Sebastián Moreno que permita al Ministerio Público esbozar siquiera la hipótesis de la comisión de una eventual obstrucción a la investigación”, aseguró el abogado defensor Leonardo Battaglia.
Según el documento publicado por el parlamentario, la justicia rechazó la solicitud de sobreseimiento de la investigación que busca resolver el caso de robo de concentrado de cobre en Codelco, cuando el timonel era jefe del área legal de la empresa minera.
“Llama poderosamente la atención la falta de acuciosidad del comunicado en cuestión, el que se hace cargo de lo acaecido en una audiencia el pasado 4 de marzo, a la que el diputado en cuestión no asistió, ni tampoco se dio el trabajo de escuchar el audio de la misma”, dijo Battaglia.
“Tan efectivo es lo anterior que de haberlo hecho se habría percatado de que el Ministerio Público no ha solicitado la formalización del señor Sebastian Moreno, no teniendo siquiera claro a la fecha cual sería la posible figura ilícita que le atribuiría, razón que llevó al Tribunal de Garantía de Diego de Almagro a desestimar la solicitud de su defensa en orden a decretar, por ahora, su sobreseimiento definitivo”, agregó.
El diputado Celis participó semanas antes de las últimas elecciones de la ANFP en un reportaje de televisión, en el que entregó antecedentes del caso que involucraría a Moreno, lo que hizo que la fiscalía comenzara una investigación, en la que se le permitió revisar los correos electrónicos del presidente de la ANFP.
Según la explicación de la defensa de Moreno, el tribunal fijó la audiencia para el 13 de abril, a fin de que el Ministerio Público dijera “cuales son los antecedentes que cuenta en contra del señor Moreno, fijándole en consecuencia un plazo para que adoptara una decisión”.