AFP
En motos, el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha) fue el triunfador del día mientras que el australiano Toby Price (KTM) sigue cómodamente como líder y ya acaricia su primer título.
"Ha sido un bonito día para mí. En términos generales, la segunda semana me ha ido mucho mejor que la primera. He marcado un buen ritmo y, en general, he disfrutado de la etapa", comentó Rodrigues tras cruzar la meta.
A 24 horas de llegar a Rosario, Price, de 28 años, tiene el Dakar en el bolsillo al contar con una ventaja de 37 minutos y 39 segundos con su compañero de equipo, el eslovaco Stefan Svitko, y con 53 minutos 10 segundos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo y tercero respectivamente después de la caída del cinco veces campeón del mundo de enduro, el francés Antoine Meo.
Rodrigues se impuso en los 481 kilómetros cronometrados de especial con un tiempo de 5 horas 57 minutos 24 segundos, 7:32 más rápido que Price y 7:55 más deprisa que el argentino Kevin Benavides (Honda).
"Ha sido una etapa complicada, con mucho barro y lluvia. En una ocasión me he caído en el barro. Además, la última parte de la general estaba muy resbaladiza. He aminorado un poco la marcha y rodado tranquilo hasta la meta. Al estar tan resbaladizo, resultaba peligroso. Hacia el kilómetro 430 he visto cómo Antoine (Meo) se caía", dijo por su parte Quintanilla.
En la última fecha, este sábado, motos, autos, quads y camiones recorrerán 699 kilómetros, 180 cronometrados, entre Villa Carlos Paz y Rosario.