AFP
El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso este sábado en la séptima etapa del Rally Dakar, de 817 kilómetros entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderato de la general.
Sainz fue el mejor en los 336 km de especial con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 3 segundos, seguido por Loeb, a 38 segundos, mientras que el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó tercero a 3:22 minutos
El español permitió a Peugeot firmar un nuevo doblete en la carrera y alcanzar de forma consecutiva la sexta victoria en la trigésima octava edición del Dakar, que por octava vez en línea se disputa en Sudamérica.
Noticias - Coches: ¡Victoria de Sainz! https://t.co/IOAzL0H3LS #dakar2016 #dakarenvivo
— Dakar En Vivo (@dakarenvivo) enero 9, 2016
En la clasificación general, Loeb volvió a la cabeza de la categoría, superando por 2:22 a Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto en la jornada, y a Sainz por 4:50.
La jornada sabatina también se vio marcada por la muerte de un hombre de 63 años, atropellado por un coche en el kilómetro 82 de la especial cuando se encontraba aislado sobre la pista.
Este domingo habrá descanso en el Dakar, para continuar el lunes con la octava etapa entre Salta y Belén, en el noroeste argentino, sobre un trazado inicial de 766 km (393 de especial).