La historia de Ignacio Casale vinculada al Rally Dakar tiene de todo. Comenzó su participación en el 2010 con 23 años siendo copiloto de un camión T4. Terminó en la posición 26.
Así es, Casale no se inició en los quad. De hecho, en su segunda participación (2011) actuó en las motos, pero no le fue bien. Concluyó en el puesto 40.
A la siguiente edición (2012) saltó a los cuatriciclos, donde los resultados fueron notablemente mejores. Finalizó cuarto y luego el 2013 rozó la corona al ser segundo.
Sin dudas, Casale encontró su lugar: eran en los quads. La experiencia y el talento se conjugaron para que en la quinta participación en el rally y tercera en esta categoría se llevará el campeonato.
El motociclista empleó 68h28m04s para completar las trece etapas de unos 9.000 km en total que se corrieron entre Argentina, Bolivia y Chile.
Casale ganó siete etapas y cerró de la mejor forma su victorioso recorrido. Claro, porque también triunfó en la última etapa, la decimotercera, entre las ciudades de La Serena y Valparaíso, con un tiempo de 02h11m37s.
En la clasificación general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se situó en el segundo lugar a 01h26m49s del chileno.
Casale tomó el liderazgo en la octava etapa y no lo soltó hasta el final, tras el abandono del argentino Marcos Patronelli, el gran favorito de la competencia en cuatriciclos.
Lamentablemente, en el 2015 el nacional debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en la décima etapa cuando marchaba segundo en la clasificación general.
Ahora va por su séptima participación en el certamen y se está preparando con todo como lo demuestran sus publicaciones en Twitter.
6 dias!, motivación a tope. pic.twitter.com/kD2fTJlUof
— Ignacio Casale (@IgnacioCasale) December 28, 2015