AFP
La especial de la segunda etapa del Rally Dakar 2016, prevista para este lunes entre las poblaciones argentinas de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, podría ser acortada "por lo menos 150 kilómetros" en razón a las adversas condiciones climáticas, informó este domingo la organización.
"Está previsto que llueva en gran parte de la noche (de domingo a lunes) sobre el trazado de la especial, luego se detendrá sobre el final de esta noche y volverá a comenzar mañana por la tarde", dijo el director de la carrera, Etienne Lavigne.
"Estamos repensando la organización de mañana (lunes) para poder asegurar un sector selectivo en buenas condiciones. Hay varias soluciones: desplazar la salida, recortar la especial para no ser afectada por la lluvia. El objetivo es hacer las cosas con seguridad", explicó, agregando que la especial podría ser recortada "por lo menos 150 km".
La segunda etapa del Rally Dakar 2016 está prevista para el lunes entre las poblaciones argentinas de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, de 847 km (510 de especial) para los autos y camiones, y de 787 km (450 de especial) para las motos y cuatriciclos.
"Vamos a hacer todo lo posible para poder hacer una etapa en buenas condiciones", puntualizó Lavigne, antes de informar de una mejora en las condiciones climáticas para la tercera etapa, prevista el martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.
Este domingo fue cancelada la primera etapa del Dakar entre Rosario y Villa Carlos Paz como consecuencia de las difíciles condiciones climáticas en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, que dejaron inundados varios tramos del recorrido.