Una accidentada jornada se vivió en la categoría de motos durante esta sexta jornada, realizada íntegramente en Uyuni, Bolivia.
Las retiradas de Ivan Jakes y Eric Croquelois, tras una lesión en la rodilla y una caída respectivamente, se sumaron a los problemas de Ruben Faria, que sufrió una fractura de muñeca, y a las dificultades con el motor de Joan Barreda.
Lo importante, de todas formas, es que Pablo Quintanilla no sufrió ningún tipo de inconveniente durante la etapa y terminó cruzando la meta en el sexto lugar a 7 minutos y 52 segundos del líder.
Con el resultado y los accidentes sufridos por sus rivales, el motociclista nacional se ubica actualmente en el quinto lugar de la tabla general, escalando algunos puestos con respecto a jornadas anteriores.
Cabe destacar que el ganador de la jornada fue el autraliano Toby Price con un tiempo de 5.51'48". Lo siguió el austriaco Matthias Walkner a 1'05” y a 1'12” llegó el portugués Paulo Gonçalves.
Este último piloto es quien lidera la clasificación acumulada, mientras que Quintanilla desde ahora lo mira a 15 minutos y 10 segundos en la 5° posición.