Cristian Garín tuvo una sufrida victoria ante Alejandro Davidovich en su debut en el ATP 250 de Santiago que se disputa en el court emplazado en San Carlos de Apoquindo. Triunfo que preocupa a los organizadores y staff de Copa Davis por cómo finalizó físicamente.
Y es que el tenista nacional mostró fuertes dolores en su espalda durante gran parte del cotejo deportivo.
Por eso es que tras partido fue consultado por los medios de prensa sobre su estado de salud, indicando que "venía con dolores todos estos días, de hecho no he entrenado mucho en la semana. Hoy en el cambio de lado del segundo set me enfrié, fui a sacar y sentí el mismo dolor que venía sintiendo de la semana pasada. Ahora voy a ver qué tengo. Obviamente me afecta, no me siento bien“, dijo "Guga".
Con estos antecedentes el tenista podría no terminar en cancha su participación en el torneo, avisando: "No creo que sea grave, pero sí tengo algo. Me preocupa más de la cuenta este dolor. Ojalá en un día me alcance a recuperar bien. Me duele solo cuando saco, el resto no me duele”.
Garín no defiende puntos en este torneo, por lo que no afectaría su estadística anual y un retiro está dentro de las posibilidades, considerando que debe enfrentar Copa Davis con Chile el próximo mes de marzo.
Este viernes el duelo de Garin está fijado cerca de las 20:30 contra el brasileño Thiago Seyboth Wild.