El Master 1000 de Miami se jugará (por el momento) pese a la emergencia del coronavirus
El deporte no es ajeno a la emergencia sanitaria del coronavirus; tampoco el tenis, que ha visto cómo el calendario de la ATP ha sufrido sus primeras modificaciones debido al brote de la enfermedad en algunos puntos de Estados Unidos.
Durante este fin de semana, se anunció la cancelación del Indian Wells debido a los casos de COVID-19 confirmados en Coachella Valley, California. Un torneo en el que debutaría el chileno Cristian Garín, pero que debió bajar la red para priorizar la salud de deportistas, trabajadores y asistentes.
Sin embargo, otro de los Master 1000 del circuito acaba de confirmar que continúa con la realización del evento deportivo. A través de su Twitter, el Miami Open informó que el campeonato "avanza según lo programado", añadiendo que se está monitoreando la situación del coronavirus con funcionarios locales, estatales y federales y organizaciones de salud en el período previo al encuentro: "La seguridad sigue siendo la principal prioridad".
"Además, estamos trabajando con las mejores prácticas recomendadas de ATP y WTA tours y siguiendo de cerca las pautas de los CDC para proporcionar un ambiente seguro para los fanáticos, jugadores y personal", definió la organización en el comunicado.
El torneo se jugará entre el 23 de marzo y el 5 de abril próximo.
La edición 2019 del Master 1000 de Miami fue ganada por el suizo Roger Federer, actual número 4 de la ATP, que venció al estadounidense John Isner en la final jugada el 31 de marzo.