Coronavirus: ANFP y Minsal dictan que el fútbol chileno se jugará a puertas cerradas
Con el aumento de contagios confirmados de coronavirus en distinas zonas del país, desde el Ministerio de Salud siguen tomando medidas para evitar nuevos casos, por lo que este jueves se reunieron con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para delinear una estrategia con relación a los eventos masivos.
Por eso es que tras la reunión del timoonel del fútbol chileno con el ministro Jaime Mañalich, se decidió que las próximas fechas del Campeonato Nacional 2020 se llevarán a cabo a puertas cerradas entre el 19 de marzo y 19 de abril.
En conferencia de prensa Moreno indicó: "Esta instrucción se hace extensiva desde la Primera Divsión, Segunda, Liga Femenina y amateur. No es el estado deseado pero entendemos perfectamente la situación de salud pública".
Además, se informó que Copa Sudamericana y Copa Libertadores tendrán la misma restricción, y no podrá tener público en las graderías.
Bajo esta línea el titular de Salud comunicó que "el decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril", posteriormente, la ANFP rectificó la información, indicando que finalmente será desde un mes exacto desde el 19 de marzo.
De esta manera el fútbol chileno deberá esperar una nueva resolución en cuanto al Ministerio de Salud y cómo se procederá en las próximas semanas.