Este domingo, Coquimbo Unido logró un importante triunfo por 2-1 ante su clásico rival, Deportes La Serena, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro que estuvo marcado por la alta intensidad que propusieron ambos equipos y el choque entre un ex Universidad de Chile, Mauricio Pinilla y el ex Colo Colo, Jaime Valdés, que animaron otro importante clásico del fútbol chileno.
En esta línea, el conjunto "pirata" logró la apertura del marcador tempranamente, gracias a la anotación de Diego Aravena a los 14'. El volante, aprovechó un despeje corto de la defensa serense tras un tiro de esquina, para impactar el balón desde fuera del área y dejar el 1-0 hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, el cuadro "papayero" salió a buscar el empate y a los 54 minutos del segundo tiempo, Franco Olego, anotó el empate parcial, luego de aprovechar la buena asistencia de Enzo Ruiz.
A pesar del envión anímico que significó el gol para los visitantes, Coquimbo Unido logró sobreponerse y aprovechó un contragolpe comandado por "Pinigol", quien desde la banda izquierda comenzó a centralizarse y al llegar al área grande remató al vertical derecho de Gustavo Fuentealba, que no tuvo oportunidad de contener el disparo, y anotó el 2-1 definitivo para los dirigidos por Germán Corengia.
Con este, el cuadro "aurinegro" llega a las cuatro unidades y avanza hasta las 12° posición. Mientras que Deportes La Serena queda en el 15° lugar con solo tres puntos y peligrando en la tabla acumulada.