Coquimbo Unido logró este lunes la primera victoria de los equipos chilenos en torneos internacionales este martes al derrotar con autoridad al Aragua de Venezuela por 3 a 0 en el Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad puerto. Los “Piratas” llegarán con una ventaja importante al partido de vuelta por Copa Sudamericana y también sin goles en contra.
Pese a que Coquimbo, que debutaba en el torneo, fue dominador en la primera etapa no pudo definir las jugadas de gol que tuvo, aunque sí logró aproximarse a la portería defendida por Yhonattan Yustiz.
En el segundo tiempo, el cuadro aurinegro fue mucho más contundente y aprovechó cada una de las oportunidades de gol que tuvo para sentenciar el partido y dar un paso importante en la llave por la primera fase del torneo internacional.
El ingreso de Mauricio Pinilla, a los 15 del segundo tiempo, fue importante para buscar a través del juego aéreo inquietar al equipo venezolano, pero fueron los defensores de Coquimbo los que pudieron convertir.
Federico Pereyra a los 22 minutos del segundo tiempo aprovechó un centro al área de Joe Abrigo que no pudo ser controlado por Pinilla para empujar la pelota y marcar el 1 a 0, en una dudosa posición que fue reclamada por los jugadores del Aragua.
Tan solo tres minutos después Víctor González, el otro defensor central “Pirata” conectó un lanzamiento libre nuevamente ejecutado por Abrigo para marcar el 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo dirigido por Germán Corengia.
La goleada de Coquimbo llegó a los 35 minutos del complemento cuando Rubén Farfán definió de gran manera un pase en profundidad que le cedió otra vez Joe Abrigo para cerrar el partido y guardar una ventaja importante pensando en el partido de vuelta que se disputará en Maracay.
El partido de vuelta está programado para el martes 18 de febrero. Al cuadro aurinegro le basta con empatar o incluso perder por hasta dos goles de diferencia para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.