Una tarde especial fue la que vivió este domingo el entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi.
El técnico argentino recorrió Santiago a bordo del bus descapotable de “La Roja” y luego fue ovacionado cuando ingresó al Estadio Nacional para ser reconocido junto a toda la Selección por el título de la Copa América Centenario.
“Siento mucha alegría y mucha felicidad. Hemos sufrido mucho para llegar a esta instancia y poder disfrutar de esta fiesta con todo el pueblo chileno”, señaló sobre la tarima instalada en mitad de la cancha.
Pizzi ingresando al Estadio Nacional |
“Soy un agradecido de todo este grupo de gente, de los que están en el escenario, de los que van a subir a continuación y de los que no pudieron venir. Hay que seguir trabajando, hay que seguir progresando y vamos a empeñarnos al máximo para que eso pase. Muchas gracias a la gente de Chile”, añadió “Macanudo”.
Una vez fuera del escenario, Pizzi fue consultado por el irregular rendimiento y las dudas en su inicio con la selección chilena, a lo que respondió que “nosotros siempre creímos que podíamos dar esta alegría, luchamos mucho para que así fuera y por suerte lo pudimos conseguir”.
Ahora el técnico deberá seguir trabajando para afrontar los desafíos de las seis fechas de este año de las Clasificatorias y la Copa Confederaciones de Rusia 2017.