Uruguay y Japón igualaron 2-2 este jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.
La Celeste tenía una buena oportunidad de asegurar su clasificación a los cuartos de final, pero con este empate llega a cuatro puntos y le da vida a los asiáticos, que quedaron con uno, cuando el lunes se resuelva la serie.
A la espera de que Chile y Ecuador se enfrenten este viernes en Salvador de Bahía para cerrar la segunda fecha, Uruguay es líder con cuatro unidades, seguido por La Roja con tres, Japón con uno y la “Tricolor” sin positivos hasta ahora.
Los “Samurái Azules” dieron el primer golpe a los 25 minutos de juego, cuando Koji Miyoshi sorprendió a uno de los candidatos del torneo para inaugurar el marcador.
Pero rápidamente, a los 32’, Luis Suárez lo empató para los sudamericanos mediante lanzamiento penal, gracias a la intervención del VAR.
En el complemento se esperaba el despegue charrúa, pero por el contrario, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez sufrieron un nuevo mazazo en Porto Alegre. Miyoshi repitió a los 59’ para la ventaja y la alegría nipona.
Pero fiel a su estilo, Uruguay no bajó los brazos y siguió acechando la portería de Eiji Kawashima. Hasta que a los 66’ José María Giménez anotó el empate 2-2 definitivo en el estadio del Gremio.
Con la posibilidad de que la Selección Chilena gane el grupo, todo se resolverá el lunes 24 cuando simultáneamente a las 19:00 horas de nuestro país se enfrenten La Roja y Uruguay en el Maracaná y Ecuador ante Japón en el Mineirao.