Lo quieren PSG, Real Madrid y Manchester City: El Messi japonés que amenaza a Chile en Copa América
Quedan sólo cuatro días para el debut de la Selección Chilena en la Copa América Brasil 2019 –que arranca este viernes– y Japón aparece como el primer rival en el Grupo C, el lunes 17 a las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.
Entre los 23 jugadores del combinado asiático, hay un futbolista de 18 años por el que se pelean París Saint-Germain, Real Madrid y Manchester City. Se trata del volante ofensivo Takefusa Kubo, quien por su enorme talento y su pasado en la cantera de FC Barcelona ha sido catalogado como el Messi japonés.
Nació en 2001 y formó parte de La Masía –la sede de las categorías inferiores y de formación del elenco culé– entre 2011 y 2015, donde llegó con apenas nueve años. Debió marcharse de Europa por la sanción que recayó sobre el club blaugrana por violar las normas de fichajes de menores.
Luego de eso regresó a su país y se unió al FC Tokyo, donde logró seguir creciendo a nivel profesional. Esta última temporada jugó cedido en el Yokohama F. Marinos, uno de los más poderosos de la J1 League de Japón, pero su retorno a Europa se ve cada vez más cercano.
Destacar que Kubo, quien nació en Kawasaki, cerca de Tokio, se convirtió en marzo del año pasado en el goleador más joven en la historia de la Copa de la Liga japonesa, convirtiendo con 16 años y nueve meses en la victoria por la cuenta mínima de FC Tokyo sobre Albirex Niigata.
También ha sido considerado en la Selección Japonesa que dirige Hajime Moriyasu para la Copa América Brasil 2019, donde tendrá la oportunidad de brillar a nivel internacional.
Según el portal Nikkan Sports; Real Madrid, Manchester City y París Saint-Germain seguirán atentos el certamen continental para ver cómo rinde la joven estrella de los “Samuráis Azules”.
Recordar que además de La Roja en su debut, Japón chocará con Uruguay el jueves 20 a las 19:00 horas de nuestro país en Porto Alegre y contra Ecuador el lunes 24 a la misma hora en Belo Horizonte.