Claudio Bravo revela a Guarello grave indisciplina en La Roja durante Clasificatorias a Rusia 2018
El periodista Juan Cristóbal Guarello reveló este martes en ADN Radio una conversación que sostuvo con el arquero de Manchester City y ex capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, dando a conocer interesantes detalles acerca de su ausencia en la nómina de La Roja para la Copa América y de los hechos que dejaron al combinado nacional fuera del Mundial de Rusia 2018.
De acuerdo al relato de Guarello, Bravo consideró que la clasificación a la última Copa del Mundo se perdió por las indisciplinas al interior del camarín. Por ejemplo, según reveló, muchos jugadores no se prepararon como correspondía para el duelo ante Paraguay en Santiago por las Clasificatorias, donde La Roja perdió 3-0 con un autogol de Arturo Vidal.
El portero siente que el equipo se relajó al punto que en la antesala de dicho compromiso, cinco jugadores salieron a un casino. Eso sí, no se reveló la identidad de los involucrados.
Fue ahí donde Chile hipotecó gran parte de su futuro en el camino a Rusia, pues después de la Albirroja sólo quedaban tres partidos y al terminar el proceso la Selección Chilena acabó con los mismos puntos pero peor diferencia de gol que Perú –clasificado al repechaje– y a sólo una unidad de Colombia, clasificado directo al Mundial.
Sobre este tema, cuando Reinaldo Rueda llegó a la banca de La Roja, Bravo se reunió con el DT para abordar diversos aspectos. Acerca de la disciplina, el meta apuntaba a recuperar el orden logrado en el proceso de Marcelo Bielsa o retornar a cierto orden.
En una segunda reunión, cuando el estratega viajó a Mánchester para conversar con el ex FC Barcelona, éste le contó que los casos de indisciplina siempre existieron, sólo que antes no se destapaban porque los resultados acompañaban. Todo explotó cuando la selección comenzó a perder.
En otro plano, Bravo le aseguró a Guarello que él estaba a disposición de Rueda y que no puso ninguna condición para retornar a La Roja, al punto que ambos habían acordado que el 20 de mayo, antes de la Copa América, el ex capitán estaría trabajando en Juan Pinto Durán.
Esto finalmente no ocurrió, a pesar de que en esa segunda reunión en Mánchester Rueda le comentó a Bravo que había probado a cerca de 70 jugadores y que los nuevos no daban el ancho, por lo que tendría que recurrir a los de siempre, necesitando de él como una figura importante para el camarín.