Chile venció 4-0 a Japón este lunes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, en el debut de La Roja en el certamen continental.
Con esta victoria el equipo de Reinaldo Rueda se sitúa como líder de la serie junto a Uruguay, con los mismos tres puntos y cuatro goles a favor. Ecuador y Japón, en tanto, se quedan sin unidades tras el estreno en el torneo.
El “Equipo de Todos” se instaló en territorio asiático, aunque sin hacer mucho daño en un comienzo. A los 21 minutos de juego las alarmas se encendieron cuando Alexis Sánchez terminó cojeando tras una falta de Yuta Nakayama. Fue amarilla para el japonés.
A los 35’ el propio tocopillano avisó con un remate que se fue rozando el palo. Chile comenzaba a acercarse y a los 41’ Erick Pulgar desató los festejos tras conectar de cabeza un centro de Charles Aránguiz para el 1-0 en el Morumbí.
En el complemento el combinado nacional no se contuvo y tempranamente liquidó el partido, cuando a los 54’ Eduardo Vargas marcó el segundo y alcanzó al “Matador” Marcelo Salas entre los máximos anotadores de la selección. Pero no sería lo único del hombre de Tigres.
La mala noticia fue que a los 77’ Arturo Vidal abandonó con problemas, pero sólo cinco minutos después Alexis devolvió las sonrisas al convertir el tercero, su tanto número 42 con la camiseta de Chile.
Un golazo de Vargas a los 83’ cerró la goleada por 4-0 en Sao Paulo, tanto con el que el ex Universidad de Chile superó definitivamente a Salas.
La Selección Chilena volverá a las canchas este viernes, cuando enfrente a Ecuador a las 19:00 horas de nuestro país en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Japón, en tanto, se verá las caras ante Uruguay, el jueves a la misma hora en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.