Real Madrid anunció el fichaje del joven jugador de Japón Takefusa Kubo, de 18 años, que se integrará al Real Madrid Castilla para la temporada 2018-2019.
[LEE TAMBIÉN] Esto pasa cuando un hincha de Barcelona llega a la presentación de Hazard en el Real Madrid
El apodado "Messi japonés" se encuentra concentrado con su selección como parte del plantel que disputará la Copa América y que este lunes desde las 19:00 horas enfrentará a la selección chilena por el Grupo C del torneo continental.
En su proceso formativo, Kubo estuvo en La Masía del Barcelona FC, que debió abandonar por una sanción de la FIFA hacia el club por saltarse de 2009 a 2013 el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, al contratar jugadores menores de 18 años.
Junto a él, otros 9 adolescentes que tenían el sueño de debutar en el equipo que actualmente componen Arturo Vidal y Lionel Messi como grandes figuras tuvieron que hacer sus maletas y regresar a sus hogares.
Takefusa Kubo debutó como profesional a los 15 años en el FC Tokyo, que recibió prontamente los llamados de equipos como el PSG de Francia y el propio Real Madrid.
"Es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Tiene excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", expresó su nuevo equipo en un comunicado.
El futbolista debutó por su selección hace una semana contra El Salvador, y espera ver minutos en la primera ronda de la Copa América.