Perú venció 3-1 a Bolivia este martes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.
Con este resultado la “Blanquirroja” lidera momentáneamente su serie con cuatro puntos, luego de debutar con un empate ante Venezuela, a la espera del choque entre Brasil y la “Vinotinto” en el cierre de la jornada.
Por su parte, la “Verde” complica sus opciones en el certamen continental al no registrar unidades en sus dos primeras presentaciones.
Es por esto que ambos equipos necesitaban ganar esta tarde, aunque los de Ricardo Gareca comenzaron sufriendo en el Maracaná, pues a los 28 minutos de juego Marcelo Moreno Martins inauguró el marcador para los altiplánicos mediante lanzamiento penal, en una acción que llevó al juez ecuatoriano Roddy Zambrano a consultar con el VAR.
Sin embargo, antes del descanso, a los 45’, el “Depredador” Paolo Guerrero emparejó las acciones tras una gran jugada de su escuadra.
En el complemento poco tuvo que esperar Perú para comenzar a festejar, pues a los 55’ Jefferson Farfán conectó de cabeza un centro desde la izquierda para el 2-1 transitorio.
Finalmente, cuando los peruanos ya celebraban la victoria, Edison Flores le puso la guinda a la torta al estructurar el 3-1 definitivo a los 90+6'.
Este sábado, en la tercera y última fecha del Grupo A, jugarán simultáneamente a las 15:00 horas de nuestro país Bolivia frente a Venezuela en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, y Perú ante Brasil en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.