A pesar de las dudas sembradas en los partidos amistosos, la selección chilena ha demostrado que a la hora de competir muestran su verdadero nivel. Con triunfos en sus dos primeros partidos, la “Roja” se medirá ante Uruguay buscando sellar su clasificación a cuartos de final como primeros del grupo.
En ese contexto, el estratega del combinado nacional, Reinaldo Rueda, habló con la prensa a horas del encuentro ante los charrúas.
Al ser cuestionado por el equipo que dirige Óscar Washington Tabárez, el adiestrador colombiano aseguró que “para mí siempre han sido los firmes candidatos para esta Copa América”.
“Yo hace muchos meses lo vengo ratificando: el momento que está viviendo Uruguay, por todo su proceso, está acreditando sus frutos. La progresión de todos los talentos jóvenes a la selección adulta consolidan un proceso de mística, que caracteriza al fútbol uruguayo”, agregó.
Respecto al poderío ofensivo con el que cuentan los celestes, al tener en su delantera a Luis Suárez y Edinson Cavani, el entrenador de la Roja aseguró que “son estrellas mundiales”. “Se complementan muy bien y han jugado muchos años juntos”, agregó.
En relación al estado de salud de Alexis Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Ecuador, y a las precauciones que podría tomar con algunos jugadores, señaló que “veremos cómo reaccionan hoy en la práctica”.
“De acuerdo a lo que he palpado todos quieren ir mañana y todos están muy comprometidos. Hay que tener cuidado y que en su afán de seguir en su evolución a precipitarlo y malograr una buena rehabilitación de él. Hay que ver cómo se siente en la práctica”, indicó.
También destacó la importancia de jugar en un escenario como el Estadio Maracaná, enfatizando en que “este escenario es mítico, es el templo del fútbol sudamericano. Para todos es un orgullo y satisfacción jugar acá”.
Finalmente, se refirió al juego de su equipo, que ha ganado sus dos primeros partidos en el certamen continental. “Somos conscientes de que el partido redondo no se ha hecho. Chile ha estado jugando bien, pero sabemos que podemos dar más”.
“En la medida de que Chile haga su juego, le impedirá a Uruguay tener el balón”, concluyó.