El título de Brasil en Copa América tras derrotar a Perú por 3 a 1 en la final no dejó conformes a todos los amantes del fútbol, menos en Argentina. A través de redes sociales y los distintos medios de comunicación han hablado de un presunto complot, por parte de la Conmebol, para que Brasil se convirtiera en campeón de América.
Tras la semifinal entre la verdeamarela y Argentina, en la que no se utilizó el VAR en una jugada que se debió sancionar penal a favor de la albiceleste, los medios de comunicación y también los jugadores trasandinos, como el propio Lionel Messi, han hablado de una copa "armada para Brasil".
LEE TAMBIÉN: "No tenemos que ser parte de esta corrupción", Messi explota contra la Conmebol
La prensa particularmente utilizó el partido de la final que ganaron los dirigidos por Tite para volver a lanzar sus dardos contra los brasileños. El canal de televisión TyC Sports publicó la noticia del campeonato brasileño con una foto del delantero Robinho, quien ya no es seleccionado y a quien también han utilizado como sinónimo de robo cuando han sucedido cobros polémicos.
El diario deportivo Olé también habló de polémica en su sitio web, en el que tituló: "Por escándalo".