El árbitro nacional Roberto Tobar será el encargado de dirigir la final de la Copa América 2019 que se disputará el domingo entre Brasil y Perú. El chileno fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para arbitrar el duelo decisivo por el título continental.
Tobar, quien a fines de 2018 estuvo a cargo de dirigir la primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, impartirá justicia por primera vez en la final del torneo de selecciones más importante a nivel continental.
LEETAMBIÉN: Chile vs. Argentina: Día y hora del partido por el tercer lugar y de la gran final de Copa América
Tal como en el resto de los partidos de Copa América, el juez de 41 años será secundado por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera. A cargo del VAR estará el también chileno Julio Bascuñán.
Este mismo equipo arbitral ha dirigido dos partidos. Por fase de grupos impartió justicia en el duelo entre Argentina y Colombia, y en los cuartos de final Tobar fue el juez principal en la victoria por penales de Brasil sobre Paraguay.
La final entre Brasil y Perú se disputará a partir de las 16 horas de este domingo de nuestro país.