El ídolo Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo deja la Selección Chilena. “Mi historia como jugador de selección termina hoy”, aseguró tras la caída de "La Roja" por 2-1 ante Argentina en la definición del tercer lugar por la Copa América Brasil 2019.
El lateral izquierdo, campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, se despide de la "Roja" lograr el cuarto lugar del certamen continental.
Con 35 años cumplidos a comienzos de junio, el jugador de la Universidad de Chile —con un exitoso paso por Colo Colo— debutó por el combinado nacional el 18 de febrero de 2004, en un amistoso contra la selección de México que terminaría en empate 1-1.
Beausejour tenía 19 años, 8 meses y 17 días para aquel partido. Y si bien jugó un solo encuentro en el fallido camino hacia el Mundial de Alemania 2006, el futbolista fue pieza clave en Sudáfrica 2010, con Marcelo Bielsa en la banca local.
De hecho, es el único jugador que ha anotado 1 gol en dos mundiales distintos defendiendo a la Selección Chilena: el 1-0 contra Honduras en Sudáfrica y el 3-1 contra Australia en Brasil 2014.
Quizás la única mancha en su historia con la "Roja" fue el llamado "Bautizazo" de 2011, cuando fue acusado junto a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona de llegar a entrenar con hálito alcohólico y con 45 minutos de retraso a dos días de un partido oficial contra Uruguay. El entrenador era Claudio Borghi, quien los expulsó de la Selección Chilena.