Los días de Conor McGregor como campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) están contados. El próximo 7 de abril, los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) podrán ver la "pelea del año" donde se enfrentarán el estadounidense Tony Ferguson y el ruso Khabib Nurmagomedov; este último el gran favorito para ganar el combate.
Quien resulte vencedor de la pelea, recibirá el cinturón del campeonato peso ligero que actualmente ostenta Conor McGregor. Esto porque el irlandés lleva meses sin subir al octágono, ni ha mostrado interés de hacerlo, ya que según la organización de UFC, no han recibido la respuesta que esperaban tras sus avisos y se lo arrebatarán.
"Conor ha ganado mucho dinero y si quiere pelear o no es su decisión, pero el cinturón debe moverse. Haremos Khabib contra Tony, y el ganador enfrentará a McGregor. Pero si Conor no quiere pelear, la pelea entre Khabib y Ferguson debe ser por el título indiscutido, no por el interino. Tiene que tomar una decisión de una vez. Si decide esperar hasta agosto o setiembre para regresar significará que habrán pasado dos años desde que ese cinturón se defendió y eso no puede suceder", señaló presidente del UFC Dana White.
Es por ello que la "pelea del año", no solo tendrá a los dos mejores exponentes de la categoría Peso Pluma en el octágono, sino que también tendrá el condimento de la disputa por el cinturón de campeón. Quien triunfe en el combate entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov, en la noche del UFC 223 “Nowhere to Hide” que se realizará el 7 de abril, será el sucesor de McGregor.
El evento
Sin duda alguna, UFC 223 “Nowhere to Hide” será uno de los mejores eventos del año. En la división de mujeres, la revancha entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczy promete encender a los fanáticos. Sin embargo, la pelea entre Ferguson y Khabib será histórica, sobre todo viendo las estadísticas de ambos competidores.
Mira acá el trailer del evento UFC 223 “Nowhere to Hide”