Este 27 de febrero se confirmó en Italia el primer caso de un futbolista contagiado con COVID-19, en la provincia de Siena, región de Toscana.
Según el medio italiano La Nazione, el jugador de 22 años pertenece al club Pianese de la Serie C (tercera división profesional).
Las primeras dolencias las sintió el sábado 22 de febrero en el hotel de concentración antes de un partido que tenían que disputar el pasado domingo 23 de febrero. Luego de subir su fiebre , se puso en cuarentena en su casa de forma voluntaria al día siguiente.
Al dar positivo al COVID-19, los médicos lo trasladaron a un recinto asistencial, aunque el medio italiano indica que su estado de salud es bueno.
El coronavirus ya suspendió diversos partidos el findesemana en el norte de Italia por temor al contagio de la enfermedad, entre ellos, tres duelos de la Serie A, incluído el Inter-Sampdoria en Milán que estaba programado para el domingo 23 de febrero.
Además, obligó a que el partido entre el Inter de Milán de Alexis y el Ludogorets por Europa League se juegue a puertas cerradas, es decir, sin público, este jueves 27 de febrero a las 17:00 horas.