Este sábado, el Barcelona de Arturo Vidal recibió a la Real Sociedad en un partido válido por la jornada 27 de La Liga y que estuvo marcado por el ingreso del volante nacional a los 75 minutos de juego.
En esta línea, el conjunto blaugrana logró la apertura del marcador recién a los 81' del partido, seis minutos después del ingreso del oriundo de San Joaquín al campo de juego, gracias a la asistencia del VAR que cobró un penal a favor de los catalanes, que Lionel Messi transformaría en gol.
Sin embargo, las acciones no terminarían ahí. A los 90+5', Ansu Fati asistió a Jordi Alba para que anotara el 2-0, pero el delantero culé comenzó su carrera en posición de adelanto, por lo que el VAR anuló el tanto, dejando la victoria en 1-0 a favor de Barcelona.
Con este resultado, el equipo de Vidal llega a los 58 puntos y se queda con el liderato de forma momentánea a esperas de lo que haga Real Madrid cuando enfrente este domingo en Sevilla al Real Betis, ya que de ganar, quedaría con 59 unidadades y como líder exclusivo.