Colo Colo igualó dos a dos ante Palestino en La Cisterna, en un duelo que estuvo marcado por la anotación 215 de Esteban Paredes en Primera División y, por consiguiente, el récord de goles en la categoría de honor del fútbol chileno.
El Cacique comenzó perdiendo el partido a los 10 minutos del primer tiempo gracias a la anotación de Federico Castro para el cuadro tetracolor. Si bien los albos no demostraron ser significativamente superiores a los árabes, si se arrimaron al arco de Fabián Cerda y lograron el empate, a través de Gabriel Costa a los 41 minutos de la primera mitad.
LEE TAMBIÉN: Histórico: Esteban Paredes anota y se convierte en el máximo goleador del fútbol chileno
A los 26 minutos del segundo tiempo llegó el momento histórico de la jornada, cuando el argentino que debutaba en los albos Ivan Rossi picó una pelota profunda para Paredes, quien sin bajar la pelota sacó un zurdazo alto, violento y cruzado para vencer la resistencia de Cerda, marcar el 2 a 1 y entrar a la historia del fútbol chileno.
Tras la definición del capitán del Cacique, los albos sufrieron la expulsión de Jaime Valdés, por una fuerte falta en contra del volante de Palestino Cesar Cortés.
Cuando se jugaban los descuentos del partido, el volante de los árabes Cristóbal Jorquera conectó un cabezazo casi en el área chica de Colo-Colo, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque tetracolor, para poner el empate definitivo.
Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas llegan a los 33 puntos, con lo que aseguran el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero quedan a nueve puntos del líder la Universidad Católica, que mañana podría estirar su ventaja, cuando enfrente a la Universidad de Chile en el clásico universitario.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Clásico universitario: Mayores goleadas, máximo goleador histórico y todo el frente a frente
Palestino por su parte, llegó a 28 puntos y se mantiene en el quinto lugar, todavía en zona de clasificación a Copa Sudamericana.