Tras el receso por la Copa América Colo Colo volvió a disputar el campeonato nacional recibiendo en el Estadio Monumental a Everton de Viña del Mar con el fin de sumar de a tres y evitar que Universidad Católica tome más ventaja en la punta del campeonato.
Sin embargo, el duelo disputado en Macul no será muy recordado ya que el encuentro terminó sin goles y no hubo mayores ocasiones de gol.
Si bien el equipo de Mario Salas dominó el juego, padeció las ausencias por lesión de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, ya que careció de profundidad y se acercó con real peligro arco custodiado por Cristián Campestrini únicamente a través de un remate desviado por Iván Morales en el primer tiempo.
[FOTOS] La "UC" triunfa ante Huachipato en un duelo marcado por el pésimo estado de la cancha
Por otro lado, el elenco de la ciudad jardín complicó a través del contragolpe a la defensa alba, que nuevamente dejó en evidencia su lentitud. Maximiliano Cerato tuvo la gran oportunidad de la visita tras un gran pase de Cuevas pero Brayan Cortés estuvo atento para achicar.
Con este resultado, Colo Colo se queda en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos, a seis de Universidad Católica que se alejó tras vencer por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano. Por otro lado, Everton, que espera cerrar la incorporación del portero Lawrence Vigoroux, quedó en el puesto 11 con 17 puntos.