Colo Colo comienza a reforzarse para enfrentar una temporada 2020 en la que tendrá un desafío triple con el torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Luego del abrupto cierre del campeonato por el estallido social iniciado el 18 de octubre pasado, el equipo de Mario Salas amarró a sus dos primeros refuerzos: el experimentado arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes.
Ambos cumplieron con sus exámenes médicos durante la mañana de este martes.
Comunicado oficial | ? pic.twitter.com/DvzbG2d9Dl
— Colo-Colo (@ColoColo) December 17, 2019
El portero formado en la Universidad de Chile —elegido el Mejor Arquero de América de 2009— viene de defender los colores de O'Higgins de Rancagua, y suma un paso de 5 años por el fútbol mexicano. Tiene 36 años.
Fuentes, en tanto, llega al barrio de Pedrero luego de haber levantado el bicampeonato local con Universidad Católica —también lo hizo en 2016, aunque en torneos cortos—. Fue dirigido por el actual técnico del Cacique como parte del plantel de la selección chilena sub-20 que disputó el Mundial de Turquía en 2013.
Tras la confirmación de sus dos primeros refuerzos, el elenco popular continúa buscando alternativas para el juego del "Comandante" Salas. Se espera que durante los próximos días haya novedades con respecto al regreso de Matías Fernández y Martín Rodríguez. También se busca un lateral y un delantero centro.