El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer este viernes la sanción en contra de Colo Colo, luego de los incidentes registrados en el Estadio Monumental el pasado domingo 16 de febrero, durante el duelo ante Universidad Católica.
De acuerdo a la resolución, el “Cacique” deberá “jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.
Tras esto en Macul tienen cinco días hábiles para apelar. Este sábado, por la sexta fecha, podrán jugar con público ante Universidad de Concepción, a las 18:00 horas en Pedrero.
Aunque según Radio Cooperativa en Blanco y Negro ya están trabajando en la apelación, los partidos en que Colo Colo no tendría a sus hinchas en las tribunas son: Santiago Wanderers (15 de marzo), O’Higgins (5 de abril) y Deportes Antofagasta (19 de abril).
Recordar que aquel domingo 16 de febrero el partido entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido a los 71 minutos de juego, cuando el juez Piero Maza decidió interrumpir las acciones luego de que Nicolás Blandi resultara afectado por una bomba de estruendo. La ANFP ratificó a los cruzados como ganadores por 2-0.