Con un gol del delantero uruguayo Gabriel Costa y el juvenil Luciano Arriagada, Colo-Colo rescató un empate ante Coquimbo Unido en el norte del país, en el partido que estuvo marcado por el debut del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros en la banca.
El primer tiempo en el Francisco Sánchez Rumoroso fue parejo, con dominio dividido para ambos equipos. Colo-Colo no cambiaba mucho respecto a sus últimos partidos, pese a que presentaba nombres distintos como la inclusión de Gabriel Costa como titular en el ataque y Bryan Vejar, como el lateral izquierdo estelar.
Si bien ninguno de los dos equipos había hecho méritos para ponerse en ventaja, cuando terminaba la primera mitad, Juan Manuel Insaurralde cometió una mano en su área a la salida de un córner, que no había sido advertida por el árbitro Nicolás Gamboa, pero que si vio el VAR, por lo que se sancionó penal al favor del “pirata”.
Joe Abrigo, desde los doce pasos, definió, con mucha tranquilidad, esquinado y le dio la ventaja al equipo dirigido por Juan José Ribera al tercer minuto de descuento del primer tiempo.
El segundo tiempo para Colo-Colo fue totalmente distinto, con dominio del juego desde el inicio y buenas llegadas. A los 7 minutos Esteban Paredes convertía el empate, aunque en posición de adelanto, por lo que el gol fue invalidado.
A los 21 minutos de la segunda etapa, y ya con Matías Fernández en cancha, el “cacique” logró el empate. Una jugada en la que Fernández abrió para Marcos Bolados a la derecha y éste centró al segundo palo, Gabriel Costa transformó en gol con un gran cabezazo.
Los minutos posteriores, Matías Cano, el arquero de Coquimbo Unido, tuvo buenas intervenciones, principalmente en un remate de fuera del área de Leonardo Valencia y un cabezazo de Bolados.
A diez minutos del final, Coquimbo logró recuperar la pelota y volver a generar situaciones de gol en el área colocolina. Fue así cuando a los 39 minutos del segundo tiempo, Nicolás Berardo definió con un zurdazo de volea, un despeje de Miguel Pinto, quien tuvo una mala salida, y marcó el 2 a 1.
Al quinto minuto de descuento, el joven Luciano Arriagada marcó el empate definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro libre, que hizo justicia en lo que fue el trámite del partido.
La mala noticia para los albos llegó poco antes del empate con Fernández, quien sintió molestias en su rodilla y debió abandonar la cancha.
Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, aunque ahora con 10 puntos, mientras que Coquimbo Unido llegó a los 15 y se aleja un poco más de la zona de descenso.
El próximo miércoles, ambos equipos deberán volver a jugar por el torneo nacional. Colo-Colo lo hará en el Estadio Monumental a las 18.30 horas ante la Unión Española que es uno de los líderes, mientras que Coquimbo visitará a Cobresal en El Salvador a las 13.30 horas.