Colo Colo no pudo ante Huachipato y sólo igualó 2 a 2 en el Estadio Monumental, en un partido válido por la fecha 24 del campeonato nacional. Con este resultado, la Universidad Católica se puede coronar campeón este domingo, en el clásico ante los albos, en San Carlos de Apoquindo.
El cacique comenzó incisivo por las bandas y sacó ventaja rápidamente, gracias a una buena jugada colectiva por el sector izquierdo entre Javier Parraguez y Ronald de la Fuente, que terminó con un centro pasado de este último y la aparición del juvenil Carlos Villanueva, quien conectó el balón con el pie derecho y le dio el 1 a 0 a su equipo a los 6 minutos del primer tiempo.
Cuatro minutos después, los dirigidos por Mario Salas, quien no estuvo en la banca por la suspensión que cumplió por haber hecho gestos a la tribuna tras el superclásico, siguieron atacando y pudieron aumentar el marcador a través de Iván Morales, quien desvió una pelota en un mano a mano con el arquero rival.
LEE TAMBIÉN: UNIVERSIDAD CATÓLICA PIERDE EN LA CALERA E HIPOTECA SUS OPCIONES DE SER CAMPEÓN ANTE COLO COLO
Si bien los acereros tuvieron un par de ocasiones para igualar el partido en la primera mitad, incluso le anularon un gol a Juan Sánchez Sotelo por estar en posición de adelanto, no fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron al empate.
A los 2 minutos del complemento, Juan Manuel Insaurralde interpuso su brazo en la trayectoria del balón dentro del área, por lo que el árbitro Nicolás Gamboa decretó penal. Un minuto después, el capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, decretó la igualdad.
Cuando Colo Colo buscaba el desnivel, los acereros aprovecharon una salida rápida y Sánchez Sotelo definió a segundo palo para poner el 2 a 1 para la visita a los 21 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, Parraguez, quien había fallado un remate a boca de arco, conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina y empató el partido a 15 minutos del final.
En el tramo final del juego, los albos intentaron a través de centros al área, donde esperaban Parraguez, Insaurralde y Andrés Vilches, quien ingreso en el segundo tiempo. Huachipato por su parte, buscó a través de contra ataques, que fueron bien controlados por la defensa del cacique, que selló el 2 a 2.
Con este resultado, la Universidad Católica puede ser campeón este domingo, en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente, precisamente, a Colo Colo. Si los cruzados ganan, y Palestino no derrota a la Unión Española, bajarán su estrella 14, a seis fechas del final del torneo.