Un triunfo que si se mantienen en primera división será recordado. Colo Colo derrotó por 2 a 1 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental y llegó a los 33 puntos, y ya empieza a alejarse de la zona de descenso.
Por otro lado el elenco pirata, quedó muy complicado para mantener la categoría ya que se afianzó en el último lugar aunque aún tiene dos partidos pendientes.
El partido empezó bien para la visita ya que a los 19' Diego Vallejos abrió la cuenta luego de un pivoteo tras un tiro de esquina que lo dejó con el arco a disposición.
Sin embargo, la alegría no duró mucho para el semifinalista de la Sudamericana ya que un minuto después, a los 20', Colo Colo logró un empate con un tiro rasante de Gabriel Costa tras un pase, previo desborde, de Pablo Solari.
El resto del primer tiempo siguió con un juego parejo aunque muy tenso por la necesidad de triunfo para cada uno, aunque con los albos mostrándose más cercanos a desequilibrar el marcador.
En el segundo lapso el Cacique tuvo las mejores oportunidad. Iván Morales llegó exigido a un centro de Solari a los 59' que se fue apenas desviado, Parraguez a los 71' anotó pero el tanto fue anulado por fuera de juego y a los 79' Ignacio Jara sacó un gran remate que fue desviado por Cano.
Cuando parecía que el partido terminaba en tablas llegó el desnivel para los locales y más encima, con suspenso. Parraguez anotaba con un gran cabezazo tras un tiro libre en el minuto siete de descuento pero el juez lo anulaba por posición de adelanto. Sin embargo, el VAR revisó la jugada rectificando que el "9" albo estaba habilitado y el árbitro validó el gol, desatando la algarabía en los locales.
Con este triunfo, Colo Colo alcanza los 33 puntos y se aleja por sobre los cinco puntos de Iquique, equipo que estaría en la promoción en este momento, mientras que Coquimbo sigue último con 27 unidades y descendiendo directamente, aunque aún con algunos partidos menos.