Más dudas que certezas se posan sobre Colo Colo luego de esta acontecida mañana sabatina.
Y es que el cuadro "albo" iba a disputar un duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2020 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.
Sin embargo, el cotejo fue suspendido por las autoridades sanitarias debido a un caso positivo de COVID-19 al interior de la delegación que viajó a Curitiba, Brasil, para enfrentar al Atletico Paranaense por la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, el equipo de Macul se refirió a la situación sanitaria del cuadro y aseguraron estar respetando todos los protocolos ligados a la contención de la propagación del nuevo coronavirus.
Por lo mismo, aseguraron que un miembro de la delegación (un dirigente, en particular) que viajó a Brasil fue notificado como contacto estrecho de una persona positiva para COVID-19, lo que inició los protocolos.
"La totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para COVID-19 en un integrante de la delegación", explicaron.
En ese sentido, dijeron que "todos los que viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la Autoridad Sanitaria termine con la investigación epidemiológica (trazabilidad del caso) de rigor".
A su vez, anunciaron que "a toda la delegación se le realizará nuevo test PCR".
Esto traería complicaciones para el equipo "albo" en sus desafíos continentales, pues este martes tiene que enfrentar a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay, por la Copa Libertadores.
Por lo mismo, el viaje del equipo para dicho cotejo está en completa duda a la espera de nuevas informaciones del equipo albo o de la Conmebol, al respecto.