El vicepresidente de Blanco y Negro Harold Mayne Nicholls confirmó, la noche de este jueves, que Colo-Colo está en búsqueda de un entrenador para reemplazar a Gualberto Jara, quien asumió de manera interina a principio de 2020, y que no tuvo buenos resultados a la cabeza del “cacique”.
"Le pedimos a Marcelo Espina que nos entregará una terna o más nombres de posibles entrenadores para que venga a dirigir el club", confirmó Mayne Nicholls en medio de los rumores de una posible llegada del ex entrenador de la Universidad Católica y de las selecciones de Bolivia y Ecuador Gustavo Quinteros.
"Entre los nombres que nos presentó Marcelo Espina está Gustavo Quinteros. Veremos si seremos capaces de adecuarnos. Un director nombró a Claudio Borghi, pero él ha dicho que no va a dirigir si el presidente de Blanco y Negro es Aníbal Mosa", acotó.
"Gualberto Jara seguirá dirigiendo hasta que encontremos otro DT. Estamos muy agradecidos de él. Lamentablemente tuvimos malos resultados y no tuvimos un juego atractivo, pero no cambia la buena opinión por el cuerpo técnico que tenemos", agregó el dirigente.
La salida de Jara, quien llegó para cubrir la ida de Mario Salas, se da tras la derrota por 3 a 0 de Colo-Colo ante Peñarol por Copa Libertadores, lo que lo dejó con escasas opciones de clasificar a los octavos de final, además de estar en el penúltimo lugar del torneo nacional.
"Es complejo salir a buscar un entrenador contra el tiempo como pasa ahora. Ojalá a la brevedad Marcelo Espina logre conseguir un DT con trayectoria, experiencia y un modelo de juego atractivo para el hincha", reconoció el ex presidente de la ANFP.
"El club tiene la capacidad de hacer un esfuerzo económico por un técnico. Si podemos cubrir los gastos de los entrenadores propuestos por el gerente deportivo, lo haremos", añadió en una conferencia de prensa a distancia.