Aunque la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, indicó que no es segura la fecha de retorno de las competencias deportivas "normales", en el fútbol los equipos siguen confeccionando un plan de retorno, tanto en lo deportivo como comercial.
Por eso es que en el Club Universidad de Chile barajan la posibilidad de instalar hinchas de cartón en el Estadio Nacional cuando sean locales, considerando que en un principio no se permitirá gente en las gradas.
"Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro", indicó una fuente del elenco azul al diario El Mercurio.
El principal problema de momento sería el económico ya que "al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a colocarlas. Eso implicará mayores costos", explica la citada fuente.
Eso sí, la idea se ve con buenos ojos en Azul Azul, considerando en cómo se ha desarrollado esta estrategia en la Bundesliga.