Claudio Bravo tras perder la capitanía de la Selección Chilena: "Sigo siendo un líder"
Una de las buenas noticias que dejó el empate a 0 entre la Selección Chilena y su par de Argentina, fue el regreso a la titularidad de Claudio Bravo, arquero que entre problemas con el resto del plantel y lesiones había estado marginado de las nóminas por cerca de dos años.
Durante su larga ausencia, Bravo perdió la capitanía de La Roja a la vez emergieron nuevos liderazgos como el de Gary Medel, que usó el brazalete durante la última Copa América. En el partido disputado ayer, el elegido fue Alexis Sánchez pese al historial de Bravo con la jineta.
"No tengo por qué volver y ser capitán. Aunque sigo siendo un líder dentro del equipo", desdramatizó Bravo sobre su nuevo estatus dentro del camarín. También aseguró que "no porque no lleve un brazalete voy a gritar menos, o a putear menos o me voy a quedar callado".
"Llevar o no un brazalete es sólo un distintivo. Yo voy a funcionar de igual manera con o sin él. El tiempo te pondrá donde tienes que estar", cerró.
Durante la última temporada Claudio Bravo estuvo sin jugar debido a una severa lesión en el tendón de aquiles. Sobre su recuperación, el portero estimó que "he demostrado estar más vigente que nunca".