Chile cae ante Corea del Sur y ya no depende de sí mismo para avanzar en el Mundial sub 17
Fotografía: ANFP
Lo intentaron, pero no pudieron. La Selección Chilena sub 17 cayó ante su similar de Corea del Sur en su último partido válido por el grupo C del Mundial de Brasil 2017.
El elenco de Cristián Leiva no pudo empezar peor, ya que al 1' Paik Sang-Hoon aprovechó de abrir la cuenta tras rematar un centro enviado desde un córner.
El tanto fue sentido por el equipo nacional que no mostró demasiado para empatar el partido y no pudo evitar que la diferencia se alargara. Hong Sun-Woo cabeceó dentro del área chilena a los 29' batiendo al portero Fierro, aunque finalmente fue el VAR que terminó validando el gol por las dudas que existían sobre un posible off side.
Ya al final del primer tiempo, Chile se acercó con más seguridad a la portería asiática y obtuvo su recompensa a los 40' cuando Alexander Oroz eludió a varios defensas coreanos y anotó con un zurdazo cruzado.
En el segundo tiempo se acercó con más ímpetu que fútbol sin lograr conseguir el empate que los dejaba entre los 16 mejores, por lo que ahora deberá esperar resultado de otros partidos para saber si se mete a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.
¿Qué resultados necesita Chile para clasificar?
Ahora, la Rojita aspira a meterse en octavos como uno de los cuatro mejores terceros, donde corre con ventaja sobre Nueva Zelanda, que terminó tercero del grupo A con diferencia -3, mientras que Chile tiene -1.
Eso si, quien tiene prácticamente uno estos cupos asegurado es Australia, tercero del grupo B con 4 puntos y prácticamente clasificado.
Entonces, ¿qué resultados se necesita? Que Estados Unidos, Tayikistán y México no ganen simultáneamente sus últimos partidos. Si llega a ocurrir eso, Chile quedaría como el quinto mejor tercero y por ende, eliminado completamente.
Pero, no todo está perdido, ya que Chile para clasificarse solo necesita que Estados Unidos o México no ganen o empaten su próximo partido. Esto porque ambos tienen un punto y solo un triunfo los haría superar las tres unidades de Chile.
Distinto es el caso de Tayikistán, que no superaría a Chile únicamente si pierde, ya que tiene tres puntos y un empate ya lo deja por sobre la Rojita.