Aránguiz: "Ojalá no se pierda la línea (de demandas) porque el último tiempo hay demasiado destrozo"
Charles Aránguiz fue una de las buenas figuras en el trascendental triunfo del Bayer Leverkusen sobre Bayern Münich este sábado, a pesar de salir lesionado cuando faltaban 10 minutos para el término del encuentro. Al finalizar el partido, el "príncipe" analizó la contingencia deportiva y social que vive el país.
En este sentido, el volante nacional, en conversación con Radio ADN, le respondió a Johnny Herrera, quien cuestionó la decisión de los seleccionados de no jugar el partido amistoso ante Perú, asegurando que la decisión de ellos "nos cayó como patada en la guata, esperábamos otra cosa, las realidades de ellos son distintas".
Por este motivo, el "príncipe" sostuvo que al llegar a Chile el día martes "no podíamos entrenar. Nos llaman para juntarnos el miércoles ¿Y después, íbamos a poder entrenar?".
"Para nosotros en el momento, era una situación difícil, la misma en la que están ellos ahora con cuatro, cinco semanas sin poder jugar", agregó Aránguiz.
El volante no se detuvo ahí y agregó que si "quieres preparar un partido de selección contra un Perú que juega muy bien ¿Estaban las circunstancias para prepararse bien? Somos personas y en el momento creímos que tomamos la mejor decisión, estamos muy tranquilos".
Además, el oriundo de Puente Alto, aseguro que ellos (los seleccionados) estaban tan expuestos como los futbolistas del medio local.
Al finalizar, el volante nacional comentó la situación social que vive el país. "Ojalá no se pierda la línea (de las demandas), porque el último tiempo hay demasiado destrozo, creo que nos salimos de la línea. Esperemos que Chile tenga un cambio", cerró.