La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró positivamente la reapertura de gimnasios en algunas comunas del territorio nacional y, en esa línea, agradeció la responsabilidad de algunos residentes en medio de la pandemia del COVID-19.
"Gracias a la responsabilidad de muchos chilenos y chilenas avanzamos", escribió.
Y agregó que "hoy fue publicada, en el Diario Oficial, la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la apertura de gimnasios abiertos al público desde la Fase 4 del Plan Paso A Paso del Gobierno".
En ese sentido, también aprovechó de explicar cómo funcionarán los recintos en este contexto.
Por un lado, la reapertura solo estará autorizada en el paso de Apertura Inicial y entrará en vigencia a partir del lunes 19 de octubre.
Junto con eso, se prohibe el uso de camarines o lugares cerrados no escenciales para el funcionamiento del local; además de una distancia de mínimo dos metros entre cada máquina de ejercicios.
Además, habrá una foro de una persona por cada diez metros cuadrados en las salas de máquinas y las clases grupales no podrán contar con más de diez personas en cada sala, donde los usuarios deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sí.
Y, por último, se deberán establecer horarios de atención diferenciados; limitando la permanencia de los asistentes a una hora máximo y usando solo una sala, bien o asistiendo a una clase grupal.
De paso, se determinó la sanitización y ventilación del gimnasio cada 30 minutos por obligación.