Uno de los grandes del fútbol peruano está en desgracia. Alianza Lima, segundo club con más títulos (23) y considerado con Universitario uno de los dos gigantes de ese balompié, confirmó este sábado su descenso a la segunda división.
El equipo blanquiazul cayó por 2 a 0 ante Sport Huancayo, rival de Coquimbo Unido en Copa Sudamericana, y terminó por sellar su magro destino, luego de que no pudiera superar a los otros equipos que peligraban con perder la categoría, como Carlos Stein, Atlético Grau y Academia Cantolao.
Se trata de la segunda vez que Alianza abandona por razones deportivas la máxima categoría del fútbol peruano pero la primera en más de 82 años, siendo la última y hasta hace poco, única vez, en 1938.
Así, uno de los grandes del Perú cierra un año nefasto en lo deportivo, donde además terminó último en su grupo en Copa Libertadores con solo un punto, también cerró como colista del grupo B del torneo clausura con solo cuatro unidades en nueve partidos, a cinco de Sport Huancayo, sus verdugos en esta jornada.
Cabe destacar que uno de los técnicos que este año tuvo el club, donde milita el delantero chileno Patricio Rubio, fue el también nacional Mario Salas, quien fue despedido por malos resultados el pasado 30 de octubre.