Audax Italiano derrotó la noche de este jueves al Cusco FC en el Estadio Nacional y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los itálicos golearon por 3 a 0 al equipo incaico y lograron remontar el 2 a 0 que habían sufrido en la ida, en un partido en el que destacó el delantero argentino Rodrigo Holgado.
Los dirigidos por Francisco Meneghini habían sufrido una dura derrota en Perú y no lograron convertir goles de visita, lo que les dificultaba más la tarea para la revancha, sin embargo, encontraron a un soberbio Holgado, quien anotó en tres ocasiones y les dio el boleto a la ronda de los 32 mejores.
Antes de los 20 minutos el equipo floridano ya avisaba a través de Holgado con remates de media distancia, pero no fue hasta los 40’ que la superioridad se pudo plasmar en el marcador. Un cabezazo a la entrada del área del delantero trasandino puso el 1 a 0 y la esperanza para los verdes que vistieron de azul.
Tan solo seis minutos después, cuando se jugaba el primer minuto agregado del primer tiempo, el mismo Holgado armó una gran jugada persona que terminó con un derechazo cruzado en la red para el 2 a 0.
Con la serie igualada, el Audax Italiano continuó atacando y logró su premio nuevamente a través de Holgado, quien cabeceó un centro de Nicolás Orellana a los 20 minutos del segundo tiempo, y decretó el 3 a 0 que le daba el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
El ex Real Garcilaso intentó el descuento que le diera el pasaje a la siguiente ronda por el gol de visita, sin embargo, un gol bien anulado y un par de buenas intervenciones del portero itálico José Devecchi, impidieron la clasificación del equipo peruano.
Con este resultado la “prima squadra” completó la primera fase perfecta de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Coquimbo Unido y Unión La Calera habían logrado la clasificación hace una semana, mientras que Huachipato obtuvo su pase a la segunda fase este miércoles. Todos estarán en el sorteo de la siguiente ronda que se realizará en mayo.