La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció este lunes la aprobación del Permiso Único Colectivo (PUC) para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional.
En el caso de este último, permitirá a los jugadores volver a entrenar junto a sus respectivos clubes, en el marco de la operación retorno del fútbol chileno.
Frente a este escenario, vale la pena recordar cómo estaba la tabla y cuál era el panorama de nuestro balompié hasta antes de la interrupción por el coronavirus.
A pesar de que en marzo se alcanzó a disputar parte de la octava fecha, sólo cinco equipos cuentan con sus ocho partidos disputados: Everton, Cobresal, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Deportes La Serena.
El resto tiene un partido pendiente y en el caso de Coquimbo Unido tienen dos partidos menos.
A pesar de esta irregularidad en la tabla, Universidad Católica es líder con 19 puntos, seguido por Unión La Calera y Curicó Unido, ambos con 16 cada uno, mientras que Universidad de Chile ocupa el cuarto lugar con 14 unidades. Colo Colo es 13° con sólo siete positivos.
Superclásico a la vista
La octava fecha no se jugó de manera íntegra, quedando pendientes los partidos de la U ante Palestino y del “Cacique” frente a Santiago Wanderers.
Sin embargo, la novena fecha con la que debía continuar el Campeonato Nacional hasta antes de su interrupción tiene el Superclásico 187 en su programación.
Azules y albos debían jugar el pasado 22 de marzo en el Estadio Nacional, pero ahora la ANFP deberá confirmar una nueva fecha para este importante compromiso, que de jugarse inmediatamente tras el retorno, todo indica que será a puertas cerradas.