El quiebre entre FC Barcelona y Lionel Messi es total. El delantero argentino le comunicó al club su intención de dejar la institución después de 20 años, acogiéndose –supuestamente– a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al término de cada temporada.
[LEE TAMBIÉN] La respuesta de FC Barcelona a Lionel Messi tras su decisión de dejar el club
La forma en que hizo llegar su postura a las oficinas del Barça fue mediante un burofax, un servicio para enviar documentos de manera urgente y segura que se utiliza en España, pero que es desconocido en nuestro país y en otros lugares del mundo.
¿Qué es un burofax?
“Este servicio se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos relevantes que puedan requerir una prueba frente a terceros (entrega bajo firma). Además, es muy cómoda, ya que se realiza vía internet”, expone Correos de España, propietario de la marca.
Cuenta con un plazo de entrega de 24 horas; excepto sábados, domingos y festivos.
Los documentos cuentan con validez legal, pues el contenido enviado queda acreditado el texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío, tal como si hubiera sido legalizado ante notario.
En el caso de Messi, el argentino envió un burofax –que a pesar de ser una marca registrada de Correos de España, en ese país el término se emplea frecuentemente como genérico– que acredita fehacientemente el remitente, el destinatario y el contenido de la entrega, el que se considera válido al igual que las fechas en que se ha emitido.