La muerte de Diego Armando Maradona conmovió a todo el mundo del fútbol e Inglaterra no fue la excepción. Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, se refirió esta mañana al deceso del '10', algo que ya había hecho publicamente hace más de 20 años, cuando Diego se despidió del fútbol, en 1997: "Maradona es inigualable, una figura que estimula el sentimiento de todos los que queremos al fútbol. Es un detonante al afecto", dijo esa vez.
En la previa del partido de este sábado ante Everton, el ex entrenador de la selección chilena manifestó que "la imagen y sensación que me queda de él es inmejorable. Para nosotros fue y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros".
Pero lo más contundente vino después. En su estilo, cercano a las reflexiones vinculadas a la sociología y la filosfía, Bielsa hizo el alcance de porqué la figura de Maradona caló tan hondo en el pueblo argentino, sobretodo en los más desfavorecidos: "La pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar", sentenció el rosarino
Además, Bielsa comparó a Maradona con un artista, señalando que "la dimensión de su repercusión tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias".
Ahora el equipo de Bielsa, que se ubica 14° en la tabla de la Premier League con 11 puntos, se prepara para enfrentar a los 'toffees'en Goodison Park.