Cori Gauff tiene 15 años y llegó a Wimbledon como número 313 del ranking de tenis mundial.
Este lunes se convirtió en la tenista más joven de la historia con una victoria en el cuadro principal del grand slam londinense al eliminar en primera ronda a una de las grandes del tenis del mundo, Venus William.
Gauff, de Florida (EE.UU.) superó a su compatriota y cinco veces campeona de ese torneo por 6-4 y 6-4.
Venus Williams, de 39 años, ya había ganado cuatro títulos del grand slam, incluidos dos Wimbledon, antes de que la misma Gauff naciera.
"Es la primera vez que lloro después de ganar un partido", dijo Gauff, quien previamente afirmó que Venus y su hermana Serena son sus "ídolos".
"No sé cómo explicar cómo me siento", describió tras finalizar el partido.
"Tuve que decirme a mí misma que debía mantener la calma, tuve que recordarme que las líneas son las mismas líneas, que las canchas son del mismo tamaño y después de cada punto me decía 'mantén la calma'".
Inspiración
Gauff dijo previamente que las hermanas Williams la inspiraron para tomar una raqueta y comenzar su carrera en el tenis.
Al finalizar el partido, "Venus me dijo felicitaciones y que siga jugando, me deseó buena suerte. Yo le dije que gracias por todo lo que hizo", dijo Gauff a periodistas.
"No estaría aquí si no fuera por ella. Le dije que ella era tan inspiradora y siempre quise decírselo, pero nunca antes había tenido el valor de hacerlo", dijo.
"Nunca pensé que esto pasaría. Estoy viviendo literalmente mi sueño", agregó.
"Estoy realmente feliz de que Wimbledon me dio la oportunidad de jugar, nunca pensé que llegaría tan lejos".
Venus Williams se convirtió en profesional 10 años antes de que naciera su oponente y esta es solo la segunda vez que es derrotada en la primera ronda en Wimbledon desde su debut en 1997.
Al ser consultada sobre el futuro de Gauff, Venus Williams dijo: "Creo que el cielo es el límite".
"Ella hizo todo bien hoy. Fue mucho mejor que yo. Sirvió bien, se movió bien. Fue un gran partido para ella".
¿Quién es "Coco"?
Cori "Coco" Gauff, que nació en Atlanta en el seno de una familia de deportistas, reside en Florida.
La joven comenzó a jugar tenis a los 7 años y su entrenador es su padre Corey, quien jugó básquet en la Universidad Estatal de Georgia, mientras que su madre Candi era gimnasta antes de pasarse al atletismo.
Cori Gauff comenzó a participar en torneos importantes hace dos años, cuando se convirtió en la finalista más joven del Abierto de Estados Unidos juvenil femenino con solo 13 años.
Y el año pasado ganó el equivalente en el Abierto de Francia juvenil femenino solo dos meses después de su cumpleaños 14.
Tras estos resultado y su desempeño de este lunes en Wimbledon frente a Venus William, "Coco" Gauff se convirtió en una sensación en el tenis ya que tiene los elementos para alcanzar la cima del juego femenino, según opinan dos ganadores de grand slam.
"La gente ha estado hablando de 'Coco' durante años", dijo al programa BBC Today desde Wimbledon la dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos Tracy Austin.
"Ella ha sido criada para grandes cosas y esto está empezando", añadió.
Por su parte, John McEnroe, tres veces campeón masculino de Wimbledon opina que "Gauff no es solamente madura física sino mentalmente".
"Veo la forma en que juega. Si ella no es la número uno en el mundo cuanto tenga 20 años, me sorprenderé", pronosticó el mítico tenista estadounidense.
Gauff deberá enfrentar ahora a Magdalena Rybarikova de Eslovaquia, 15 años mayor que ella, en la segunda ronda de Wimbledon.